Somos

Organización sin fines de lucro conformado por profesionales de la psicología y estudiantes de los últimos años de la carrera.

Con la misión de coadyuvar en el avance de nuestra ciencia en sus diversos ámbitos de estudio y aplicación, coordinando con todas las instituciones involucradas y motivando a la comunidad profesional para que incidan desde sus espacios, en la búsqueda de alcanzar este desarrollo integral en beneficios de todas y todos.

Estamos interesados en la mejora continua de la formación académica tanto en la teoría como en la práctica, así como en la ejecución y promoción de la investigación.

Nuestras estructuras son:

Asamblea General: conformada por todos los miembros asociados de la organización, quienes se reúnen una vez al año.

Junta directiva nacional:  conformado por cinco profesionales que administran la Asociación en todos sus asuntos, organizativos, administrativos, legales y de representación.

Coordinaciones departamentales: son equipos ejecutivos, que coordinan acciones en zonas o departamentos, están subordinados a la junta directiva nacional.

Comisiones:  son equipos conformados para la ejecución de trabajos fundamentales para la permanencia y desarrollo de la organización.

Las comisiones actuales son

  • Asuntos Internacionales
  • Capacitación continua
  • Afiliación y seguimiento
  • Comunicación
  • Equipo de investigación

Grupos de trabajo: Son divisiones que trabajan un tema u área específica, buscando incidir de forma especializada en los asuntos para los que fueron conformados, por ejemplo, el grupo de prevención y atención del abuso sexual, que entre otras cosas se ocupa a nivel interno en su capacitación y actualización permanente para un bordaje ético y eficiente, a su vez investiga y motiva a la investigación en su tema.

ANDEPSI, está organizando otros grupos, como: Psicología Ambiental, que cuenta  con el apoyo de la Asociación Americana de Psicología, APA (por sus siglas en inglés), como resultado de la cumbre sobre Salud Mental y Cambio Climático, convocado por APA y la Orden de Psicólogos de Portugal, así mismo en el 2021 se dará apertura al GT de Formación Docente y el GT de Psicología Escolar.

Scroll to top

Asociación Nicaragüense para el Desarrollo de la Psicología