Alianzas

ANDEPSI para cumplir sus fines y objetivos, firma memorándum de entendimientos con organizaciones nacionales e internacionales.

Internacionales

Somos miembros plenos de la Asamblea General de La Unión Internacional de Ciencias Psicológicas, IUPSys.
Máxima Organización representante de la Psicología a nivel mundial.
En la foto, delegación de Nicaragua, con el Dr. Sath Coopens Presidente Saliente de IUPSys, 2019 – 2020 y el Dr. Ricardo Guyareb, miembro de la Junta directiva de IUPSys

Se ha firmado Memorándum de Entendimientos con La Asociación Americana de Psicología, APA.

Una de las organizaciones más antiguas y prestigiosas a nivel mundial, gracias a  ese acercamiento, Nicaragua forma parte del Grupo de Psicología Global, junto a otras 60 organizaciones representante de países de los cinco continentes.

En la foto, presidente de ANDEPSI, con la Dra. Jessica Henderson Daniel, presidenta de APA.

En la tercera  foto, Roberto Ordóñez, acompañado de la Dra. Amanda Clinton, directora de asuntos internacionales de APA, y el Dr. Carlos Zalaquet, presidente de la SIP

En el marco del XXXVII Congreso Interamericano de la SIP, Se firmó un acuerdo de entendimiento con el Colegio Colombiano  de Psicólogos, documento que ha permitido la realización de actividades conjuntas, que propiciaron información oportuna sobre todo durante la intervención en crisis frente a la pandemia del Covid- 19.

Firman presidente de ANDEPSI y Dr. Bernardo Useche, Presidente De COLSIP

Acuerdo de entendimiento firmado con  el Dr. Hugo Klappenbash, Presidente 2017-2018, de la Sociedad Interamericana de Psicología, SIP, en Mérida – México.

 

 

Acercamientos con Consejo General de Psicología de España; Organismo que regula el funcionamiento de los Colegios de Psicólogos en España. En la foto el Dr. Manuel Berdullas, director de asuntos internacionales del Consejo.

Nacionales

ANDEPSI, ha firmado acuerdos con:
La Universidad Nicaragüense de Estudios Humanísticos, UNEH. Lo que ha permitido efectuar diplomados, en temas sensibles, como es el abuso sexual o conferencias sobre métodos terapéuticos.

En la foto, Dr. Fanor Avendaño  e Ing. Yamileth Alguera, Rector y Vice rectora, respectivamente.

En el 2017, se firmó acuerdo con la Universidad Politécnica, UPOLI, mismo que permitió la ejecución de actividades académicas, como cursos y conferencias.

En la foto, Dra. Lydia Ruth Zamora Rectora de la UPOLI, hasta el 2018

Acuerdo con Centro de Asesoría Psicológica, CAPSI
Habiéndose efectuado un Simposio, sobre:
Violencia, Trauma Y Resiliencia.

Hemos Coordinado trabajo con UAM, UNICA, UCA y UCN

Scroll to top

Asociación Nicaragüense para el Desarrollo de la Psicología